lunes, 23 de abril de 2018

COLLOQUIUM DRAMATICUM IV


"Hablando con... Fedra"

Todos los años el Museo de la Escena Grecolatina celebra un encuentro de tipo científico y dramatúrgico en torno a un personaje de los expuestos en el Museo. Tras hablar de Dioniso, Medea y Áyax, en esta ocasión la heroína trágica Fedra será la protagonista del encuentro cultural que pretende reunir a estudiosos en relación a esta figura.

El encuentro será el sábado 19 de mayo. Para empezar, se realizará una mesa redonda protagonizada por Dr. Antonio Guzmán GuerraDra. Pilar CouceiroDr. Pedro Saenz Almeida. A continuación, se llevará a cabo un itinerario arqueológico en el que se conocerán la Via Porticus, la Domus Piscium y el Teatro Romano. Para finalizar el encuentro, tras una visita al Museo de la Escena Grecolatina, tendrá lugar una lectura dramatizada, De Eurípides a Theodorakis, donde se pondrá voz a fragmentos de las siguientes obras:
  • Hipólito de Eurípides
  • Phaedra de Séneca
  • Phèdre de Racine
  • Fedra de Unamuno
  • Una altra Fedra de Salvador Espriu
  • Phaidra de J.Dassin/M.Theodorakis

En el siguiente enlace podrás encontrar más información y la hoja de inscripción: http://www.culturaclasica.com/?q=node/6575

¡Os esperamos!


¡Así de bien resultó el IV Colloquium Dramaticum: "Hablando con... Fedra"!

























¡Muchas gracias a todos los asistentes y a quienes hicieron posible la realización del Colloquium, nos vemos en el próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario