miércoles, 6 de diciembre de 2017

Actividades

Inaugurado oficialmente el Museo el 5 de diciembre de 2014 y comenzada su dinamización a lo largo de 2015, las actividades que se realizan habitualmente son:
  1. Organización de talleres teatrales para profesores dentro de las Jornadas del CEFIRE a celebrar en el mes de octubre al igual que en años anteriores. En esta ocasión dedicado a la comedia griega y más concretamente a Lisístrata.
  2. Visitas guiadas y talleres teatrales para estudiantes de ESO y bachillerato a lo largo del curso, preferentemente los jueves, en conexión con la Domus Baebia.
  3. LVDI SAGVNTINI: TEATROPOLIS. Encuadrada en los LUDI SAGUNTINI entre los días 16 al 20 de abril de 2018 toda la Casa dels Berenguer que acoge al MUSEUM SCAENICUM GRAECOLATINUM se convierte en un polifacético escenario en el que se llevan a cabo visitas guiadas y un variado mosaico de talleres:
    a. Interpretar personajes de Tragedia
    b. Interpretar coros de Tragedia
    c. Interpretar coros de Comedia
    d. Máscaras y Vestuario
    e. Fábulas de Esopo
  4. Visita guiada para grupos de profesores y alumnos universitarios y miembros de Asociaciones Culturales. Se realizan en el último trimestre e incluyen, además de la visita al Museo, una visita a todas las ruinas y yacimientos romanos de Sagunto -Via Portici, Centro de Interpretación, teatro romano, fortaleza antigua, circo romano, Domus Piscium y Museo Arqueológico.
  5. En colaboración con la RESAD -Escuela Superior de Arte Dramático- organización, en fechas sin precisar, de una visita guiada y un seminario para actores sobre alguno de los aspectos más relevantes del teatro griego.
  6. Celebración de un COLLOQUIUM DRAMATICUM: Encuentro de tipo científico y dramatúrgico en torno a un personaje de los expuestos en el Museo.
  7. Representación en el patio del Museo en verano y en la segunda quincena de agosto de un espectáculo dramático de producción propia. Los años anteriores se dramatizaron Mujeres del Mito Clásico, basado en las tragedias griegas y en las Metamorfosis y Heroidas de Ovidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario